Deportes

Deslucido

Olimpia perdió 2-1 ante Defensa y Justicia en Argentina con un pobre juego y se complica.

Con el historial o el parche en la camiseta que dice cuántas Libertadores ganaste ya no se juega. Es meramente ilustrativo, ya que este Olimpia no representa en absoluto a su estirpe copera.

Daniel Garnero planteó un equipo a la espera, a ver cómo contrarrestar el buen juego de Defensa y Justicia de toques, pero se olvidó de proponer más para buscar la victoria que era muy factible.

En los primeros minutos, Olimpia logró presionar a los argentinos y ponerlo contra su arco, pero la velocidad y alta precisión en toques que tiene Defensa ponían en apuros a la defensa franjeada, más aún con la poca marca en el mediocampo que tuvo el Decano. La lentitud de las transiciones entre defensa, medio y ataque fue algo que padeció Olimpia, lo hizo aburrido y previsible; así Defensa tornó el dominio del juego a su favor; más aún con el gol de Camacho a los 20’.

Con esa rapidez, Defensa se puso 2-0 a los 61’, de contragolpe y aprovechando la lentitud de la defensa.

Más intenso. La expulsión de Hernesto Caballero, en vez de mermar a Olimpia, le dio mayor intensidad en ataque, definitivamente se lanzó con todo; si bien con los contragolpes sufría y casi le hicieron el tercer gol, pero jugó como Olimpia debería hacerlo, a ganar.

Para destacar a Isidro Pitta, que siempre luchó como delantero (con y sin pelota), además debutó en las redes con un gol y a Jorge Recalde, que pese a ser armador de juego, corrió todo y marcó.

La figura
Braian Romero
El volante argentino fue indescifrable para la defensa de Olimpia. Atacó de ambos lados, siempre llevó peligro y marcó 1 gol.

partido de Garnero enfrentando a Defensa y Justicia. Esta es su primera caída (2 victorias, 1 empate y 1 derrota).

Huguito preocupa
A los 85 minutos, Hugo Fernández fue a presionar al portero Ezequiel Unsain, con la mala fortuna que al frenarse ante el enganche del golero se le quedó trabada la rodilla derecha, por lo que tuvo que salir con muchos signos de dolor e incluso lamentos. Se aguardan los resultados de la resonancia magnética para tener certeza; a priori parece grave. En Defensa, Crespo no pudo hacer sus 5 cambios, ya que superó sus ocasiones para usarlas.

Se fue conforme
Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, se retiró conforme por la entrega que tuvieron sus dirigidos pese a la derrota, por jugar con 10. “El equipo nunca se entregó, siempre fue a buscarlo, jugamos con un rival que siempre utiliza bien el espacio, después más con empuje que con juego buscamos lograr empatar y obviamente no lo pudimos hacer”, analizó el DT franjeado en conferencia de prensa.

Dejá tu comentario