19 mar. 2024

Deslucido

Olimpia perdió 2-1 ante Defensa y Justicia en Argentina con un pobre juego y se complica.

Hernesto Caballero.jpg
Al límite. Hernesto Caballero se lanza para cruzar a Gabriel Hachen. Jugó muy fuerte el volante franjeado, lo que le costó dos amarillas y la posterior expulsión.

Con el historial o el parche en la camiseta que dice cuántas Libertadores ganaste ya no se juega. Es meramente ilustrativo, ya que este Olimpia no representa en absoluto a su estirpe copera.

Daniel Garnero planteó un equipo a la espera, a ver cómo contrarrestar el buen juego de Defensa y Justicia de toques, pero se olvidó de proponer más para buscar la victoria que era muy factible.

En los primeros minutos, Olimpia logró presionar a los argentinos y ponerlo contra su arco, pero la velocidad y alta precisión en toques que tiene Defensa ponían en apuros a la defensa franjeada, más aún con la poca marca en el mediocampo que tuvo el Decano. La lentitud de las transiciones entre defensa, medio y ataque fue algo que padeció Olimpia, lo hizo aburrido y previsible; así Defensa tornó el dominio del juego a su favor; más aún con el gol de Camacho a los 20’.

Con esa rapidez, Defensa se puso 2-0 a los 61’, de contragolpe y aprovechando la lentitud de la defensa.

Más intenso. La expulsión de Hernesto Caballero, en vez de mermar a Olimpia, le dio mayor intensidad en ataque, definitivamente se lanzó con todo; si bien con los contragolpes sufría y casi le hicieron el tercer gol, pero jugó como Olimpia debería hacerlo, a ganar.

Para destacar a Isidro Pitta, que siempre luchó como delantero (con y sin pelota), además debutó en las redes con un gol y a Jorge Recalde, que pese a ser armador de juego, corrió todo y marcó.

La figura
Braian Romero
El volante argentino fue indescifrable para la defensa de Olimpia. Atacó de ambos lados, siempre llevó peligro y marcó 1 gol.

partido de Garnero enfrentando a Defensa y Justicia. Esta es su primera caída (2 victorias, 1 empate y 1 derrota).

Huguito preocupa
A los 85 minutos, Hugo Fernández fue a presionar al portero Ezequiel Unsain, con la mala fortuna que al frenarse ante el enganche del golero se le quedó trabada la rodilla derecha, por lo que tuvo que salir con muchos signos de dolor e incluso lamentos. Se aguardan los resultados de la resonancia magnética para tener certeza; a priori parece grave. En Defensa, Crespo no pudo hacer sus 5 cambios, ya que superó sus ocasiones para usarlas.

Se fue conforme
Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, se retiró conforme por la entrega que tuvieron sus dirigidos pese a la derrota, por jugar con 10. “El equipo nunca se entregó, siempre fue a buscarlo, jugamos con un rival que siempre utiliza bien el espacio, después más con empuje que con juego buscamos lograr empatar y obviamente no lo pudimos hacer”, analizó el DT franjeado en conferencia de prensa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.