18 dic. 2025

Desirée Masi: “Es un papelonazo total”

30707966

Desirée Masi

“Si hubo lugar para Meloni y Milei y no sé qué presidente más, ¿por qué no Peña? Y me importa la investidura. Es el presidente de la República de Paraguay, nos guste o no. Basta de disparates”, dijo la ex senadora Desirée Masi en X, tras el anuncio oficial de la no participación de Santiago Peña en la asunción de Donald Trump, el día de ayer.

Masi calificó este hecho como un “papelonazo” del mandatario y de sus asesores.

“No hay lugar para el invitado especial de Trump”, señaló en tono irónico.

La Presidencia de la República, a través de un comunicado oficial, confirmó minutos antes de la ceremonia que Santiago Peña no forma parte del acto oficial para el traspaso de mando de Donald Trump.

Desde el Gobierno afirmaron que debido a “cambios en la organización” se tuvo que reducir la cantidad de participantes del evento.

El hecho generó todo tipo de burlas y memes en las redes sociales, habida cuenta de que el cartismo se vanagloriaba por la presencia de Peña en Washington.

Más contenido de esta sección
El ex diputado Orlando Arévalo salió al paso de la imputación en su contra por el presunto hecho punible de cohecho agravado, sosteniendo que no se configuran los presupuestos exigidos por el tipo penal. Asimismo, señaló que las observaciones detectadas por la Contraloría corresponden a cuestiones meramente formales en las declaraciones juradas de él y su esposa.
El senador Derlis Maidana hizo una comparación con la reciente derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, utilizada para advertir que ni la estructura del Estado ni los recursos oficiales garantizan un triunfo electoral.
El precandidato a presidente de la República por la disidencia colorada, Arnoldo Wiens, cuestionó los ascensos de oficiales de la Policía Nacional aprobados por la Cámara de Senadores durante la última sesión y señaló que se pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
El titular del Senado, Basilio Bachi Núñez, aclaró que su proyecto establece que los senadores vitalicios adquieren un rol más activo, pero que no podrán formar parte de la Mesa Directiva.