09 dic. 2025

Desidia de Nenecho: Suman los pedidos de arreglo de calles

31116490

Relleno. Un enorme bache se rellena con basuras en Ind. Nacional y Delfín Chamorro.

Renato Delgado.

En la última sesión de la Junta Municipal, se pudo evidenciar nuevamente el abandono de las calles de Asunción que actualmente están a cargo de la gestión del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Al menos 9 pedidos de reparación de calles fueron solicitados a través de minutas presentadas por concejales.

Los pedidos de reparación abarcan distintos barrios de Asunción. El primero de ellos, solicitado por Arturo Almirón, corresponde a la calle Mariano R. Alonso y su intersección con las calles Trejo de Sanabria y Ruy Díaz de Guzmán, del barrio Sajonia. El edil también solicitó la reparación de la calle Denis Roa y Moisés Bertoni, del barrio San Cristóbal, y el recapado asfáltico de la calle Don Bosco, desde Manduvirá hasta Alférez Silva.

La concejala Rosanna Rolón solicitó el arreglo de Santa Teresa esquina Dr. Bernardino Caballero; de la calle Ana Díaz esquina Capitán Battilana; de la calle Mayor Sebastián Bullo, desde Azara hasta Teodoro S. Mongelós; de la calle Facundo Machaín esquina Cnel. Ángel López, y de la calle Alfredo Seiferheld, desde Cruz del Chaco hasta Gral. Torreani Viera.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Ozorio pidió la realización de un estudio de factibilidad previo al arreglo de la calle Agustín Goiburú casi República Argentina, del barrio Nazareth. Y el edil Juan José Arnold pidió la reparación de la calle Coronel Carlos J. Fernández, en el tramo comprendido entre Molas López y Prócer Agustín Yegros.

A estos pedidos se pueden sumar el caso reciente del bache ubicado en medio de la calle Herrera, entre Brasil y Estados Unidos, o el que se encuentra rellenado de residuos en Independencia Nacional y Delfín Chamorro.

Plazas. En la sesión, el concejal Ozorio también solicitó la limpieza y reparación de veredas en la plaza Ykuá Francia, del barrio Mburucuyá. Además, el edil Jesús Lara solicitó la poda de césped y árboles, así como la fumigación, reparación de infraestructura y limpieza general de la plaza Paraguay, del barrio San Pedro. Pidió lo mismo para la plaza La Amistad, del barrio San Antonio.

La semana pasada, la Junta aprobó la inclusión en el presupuesto municipal 2025 de la reprogramación de gastos de los bonos G7, por valor de G. 18.000 millones, para el mejoramiento vial de calles.

31151002

Insalubre. La basura en los espacios públicos es otra falencia que se observa en la capital del país.

Más contenido de esta sección
CRÍTICO. Mons. Ricardo Valenzuela exigió honestidad a las autoridades corruptas.
ÉTICA. Ante el deterioro del país, el obispo urgió un liderazgo más responsable.
Ediles colorados aliados al intendente Luis Bello aprobaron una serie de modificaciones que permiten la suba de sueldo, bonificaciones y aguinaldo para la Policía Municipal de Tránsito.