07 ene. 2026

Desfile de ex alumnos del Cristo Rey y Colegio Nacional de la Capital

Ex alumnos de los colegios Cristo Rey y Nacional de la Capital (CNC), de diferentes promociones, desfilaron este sábado 14 por calle Palma, en horas de la mañana.

Encabezados mujeres vestidas de época, además de un grupo de ex alumnos portando carteles con las insignias de los colegios Cristo Rey y Nacional de la Capital (CNC), respectivamente, centenares de ex alumnos de dichas instituciones, luciendo sus uniformes de gala, desfilaron por calle Palma, en la mañana de este sábado.

La iniciativa, que reunió a jóvenes y principalmente adultos, mayores de 40 años en adelante, se realizó en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, que se celebra en la fecha en nuestro país.

Exalumnos vestidas de época, desfilan por calle Palma, este sábado 14 de mayo, por las fiestas patrias en Asunción.

Exalumnos vestidas de época, desfilan por calle Palma, este sábado 14 de mayo, por las fiestas patrias en Asunción.

Foto: Gentileza.

La potente bandaliza, con sus redobles, tambores y bombos, no pasó desapercibida en el microcentro capitalino, y motivó el aplauso y reconocimiento de la gente que paseaba a esas horas por esta histórica arteria asuncena.

ex alumnos

Ex alumnos de los colegios Cristo Rey y Nacional de la Capital (CNC), de diferentes promociones, desfilaron este sábado 14 por Calle Palma, en horas de la mañana.

Visiblemente emocionados y hasta sorprendidos, los transeúntes, clientes de los espacios gastronómicos y empleados de las tiendas de la zona, apoyaron el desfile de los ex alumnos con aplausos, filmaciones y hasta vítores. A estos también se sumaron los familiares de los protagonistas del desfile por las fiestas patrias.

Por su parte, los adultos bien uniformados, rememorando épocas pasadas, marcharon con entusiasmo, sin perder el ritmo, soportando por momentos una mansa lluvia. Algunos incluso agradecían con saludos y gestos los aplausos y las muestras de afecto de la gente.

Centenares de exalumnos de los colegios Cristo Rey y Nacional de la Capital (CNC) desfilaron por calle Palma.

Centenares de exalumnos de los colegios Cristo Rey y Nacional de la Capital (CNC) desfilaron por calle Palma.

Foto: Gentileza.

El desfile estaba previsto para las primeras horas de este sábado, pero debido a la inclemencia del tiempo sufrió un retraso, explicaron los organizadores.

De todas maneras, el evento fue emotivo y muy bien recibido por los presentes en calle Palma.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.