25 abr. 2024

Desde mi mesa, un sitio para aprender a comer saludable

Ideas para comer saludable, cómo combinar verduras y legumbres y otras recetas comparte Ali Rehnfeldt desde su página desdemimesapy.com. Allí también invita a un estilo de vida con más conciencia sobre los alimentos que se consumen.

Ali Rehnfeldt es Health Coach y su relación con la comida saludable nació en el 2016 cuando por razones éticas en pos del medioambiente y los animales decidió volverse vegana. “Eso abrió una puerta para mí en la que descubrí un mundo de comidas saludables, y cómo le afectaban a mi cuerpo. Fui conectándome con mi salud, empezó con la comida pero fui descubriendo otra cosas que me afectaban, como el ejercicio que hacía, las horas que dormía, las prácticas que me ayudaban como meditación o afirmaciones positivas”, comparte. Como Health Coach, Ali explica que se enfoca en el bienestar general de las personas, además de la relación que tengan con la comida. Y subraya, que con las personas que acuden a ella no solo trabaja con la dieta. “Muchos piensan que se trabaja solo con la dieta. Pero a través de cada sesión vamos profundizando sobre temas como el amor por tu carrera, tus relaciones personales, tu espiritualidad, así como también tu actividad física y tus comidas, para ver cómo estás en cada área y desarrollar juntas hábitos que te ayuden a sentirte mejor y lograr tus metas”, refiere. Alimentación consciente Una alimentación consciente logra brindarle al cuerpo los nutrientes que necesita para su mejor funcionamiento, además de aprovechar los recursos sin desperdicios. Para Ali el primer paso hacia una alimentación consciente es determinar cómo es la relación que cada uno lleva con la alimentación primaria, que contempla la profesión, la espiritualidad, la actividad y las relaciones personales y su repercusión en lo que denomina alimentación secundaria, que está compuesta por lo que se consume “muchas veces cuando la alimentación primaria está en un desbalance también se desbalancea nuestra alimentación secundaria, que son los alimentos que comemos”, añade. Y agrega que al tener la alimentación primaria equilibrada, la persona sí se puede centrar en comer mejor e incluir alimentos naturales como frutas, verduras, cereales, granos, proteínas, mantener una buena hidratación, y tratando de disminuir el consumo de alimentos muy procesados, destaca.


Un buen día para empezar. Ali Rehnfeldt propone conectarse con la comida saludable con opciones para cocinar en casa.

Disfrutar de la comida
Pasos para comer conscientemente y reconectarse con la comida para comer mejor.
1- Olé tu comida, y luego describí en tu mente lo que olés.
2- Mirá tu comida, identificá los colores y formas.
3- Observá el fenómeno mente/cuerpo y cómo los sentidos responden anticipándose a la comida que vas a comer.
4- Saboreá tu comida cuando ya está en tu boca, masticá varias veces, sentí los sabores.
5-
6- No te apures en tragar tu comida, resistí la impaciencia y el impulso de tragar rápido.
7- Y en todo momento sentite agradecido por disfrutar de diferentes sabores, de diferentes ingredientes, de nutrir tu cuerpo, de poder disfrutar de este momento.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.