19 abr. 2024

Desde mañana llega Pausa, la nueva y entretenida revista de Última Hora

Con un universo temático variado e interesante, se lanza mañana el magacín dominical del diario Última Hora, Pausa. La propuesta es acompañar a los lectores con una lectura amena y entretenida.

La revista Pausa acompañará todos los domingos a la edición del diario Última Hora en forma gratuita. Su primera entrega llega mañana, en el marco de los 45 años del rotativo paraguayo.

El universo temático de Pausa discurre entre actualidad y noticias; belleza, moda y bienestar; viajes y ocio; finanzas personales, decoración y hogar; personalidades y sociedad; gourmet y bebidas; nutrición, salud y deporte; y arte, cultura e historia.

“En esta nueva propuesta editorial juntamos lo mejor de nuestras revistas en una sola publicación única en el mercado. Es un magacín semanal de contenido variado, cien por ciento nacional, dirigida a un público amplio a raíz de su tirada nacional”, señala Gabriela García Doldán, directora de arte de la editorial de revistas.

Agrega que representa un enorme reto entrar en un mercado con cambio de intereses constantes y muy saturado de información. Especifica, además, que apuestan por una entrega dominical con un contenido diferente y con secciones que variarán en cada número.

“La revista contendrá seis ejes temáticos que mostrarán durante las cuatro o cinco ediciones mensuales. Así, en cada número, el lector podrá encontrar novedades, sin catalogar los contenidos y la presentación visual”, expresa.

CONTENIDO. Como nota de tapa, Pausa se suma a la causa mundial en la lucha contra el cáncer de mama, por lo que considera oportuno hablar de estadísticas y presentar la situación de esta enfermedad, que cuenta con un proyecto de ley que será estudiado en el Congreso Nacional el próximo 1 de noviembre.

Como nota de arte, se expone la historia de doña Rosa Segovia, quien lleva años confeccionando los icónicos ponchos con la técnica 60 listas. Es la última maestra tejedora que realiza de forma completa dicha tradición. Su trabajo es un gran aporte a la cultura paraguaya y, esta vez, quiso aplicar su talento a la causa noble de la lucha contra el cáncer de mama.

Cada edición contendrá un apartado de finanzas personales, con un profesional que brinda recomendaciones. En ese sentido, la economista Guagua Ruffinelli habla sobre La didáctica del Karai Octubre, y enseña a ahorrar para los tiempos de escasez.

En el espacio de recetas, el chef Rodolfo Angenscheidt comparte con sus lectores los secretos para elaborar su steak tartare de surubí, además de compartir la historia del platillo.

En el área social se proponen los eventos sociales y comerciales más relevantes de la semana, con una estética cuidada y acorde con el evento.

Pausa también brinda una agenda sobre las actividades culturales de la semana y una sección de entretenimiento con los últimos estrenos de cine, lanzamientos de libros, música o series. Asimismo, el lector podrá enterarse de lo que se habla en las redes sociales, destacando las noticias virales de la semana y, en la sección País, se tratarán los asuntos más relevantes acontecidos en los últimos siete días.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.