Arte y Espectáculos

Desde mañana llega Pausa, la nueva y entretenida revista de Última Hora

Con un universo temático variado e interesante, se lanza mañana el magacín dominical del diario Última Hora, Pausa. La propuesta es acompañar a los lectores con una lectura amena y entretenida.

La revista Pausa acompañará todos los domingos a la edición del diario Última Hora en forma gratuita. Su primera entrega llega mañana, en el marco de los 45 años del rotativo paraguayo.

El universo temático de Pausa discurre entre actualidad y noticias; belleza, moda y bienestar; viajes y ocio; finanzas personales, decoración y hogar; personalidades y sociedad; gourmet y bebidas; nutrición, salud y deporte; y arte, cultura e historia.

“En esta nueva propuesta editorial juntamos lo mejor de nuestras revistas en una sola publicación única en el mercado. Es un magacín semanal de contenido variado, cien por ciento nacional, dirigida a un público amplio a raíz de su tirada nacional”, señala Gabriela García Doldán, directora de arte de la editorial de revistas.

Agrega que representa un enorme reto entrar en un mercado con cambio de intereses constantes y muy saturado de información. Especifica, además, que apuestan por una entrega dominical con un contenido diferente y con secciones que variarán en cada número.

“La revista contendrá seis ejes temáticos que mostrarán durante las cuatro o cinco ediciones mensuales. Así, en cada número, el lector podrá encontrar novedades, sin catalogar los contenidos y la presentación visual”, expresa.

CONTENIDO. Como nota de tapa, Pausa se suma a la causa mundial en la lucha contra el cáncer de mama, por lo que considera oportuno hablar de estadísticas y presentar la situación de esta enfermedad, que cuenta con un proyecto de ley que será estudiado en el Congreso Nacional el próximo 1 de noviembre.

Como nota de arte, se expone la historia de doña Rosa Segovia, quien lleva años confeccionando los icónicos ponchos con la técnica 60 listas. Es la última maestra tejedora que realiza de forma completa dicha tradición. Su trabajo es un gran aporte a la cultura paraguaya y, esta vez, quiso aplicar su talento a la causa noble de la lucha contra el cáncer de mama.

Cada edición contendrá un apartado de finanzas personales, con un profesional que brinda recomendaciones. En ese sentido, la economista Guagua Ruffinelli habla sobre La didáctica del Karai Octubre, y enseña a ahorrar para los tiempos de escasez.

En el espacio de recetas, el chef Rodolfo Angenscheidt comparte con sus lectores los secretos para elaborar su steak tartare de surubí, además de compartir la historia del platillo.

En el área social se proponen los eventos sociales y comerciales más relevantes de la semana, con una estética cuidada y acorde con el evento.

Pausa también brinda una agenda sobre las actividades culturales de la semana y una sección de entretenimiento con los últimos estrenos de cine, lanzamientos de libros, música o series. Asimismo, el lector podrá enterarse de lo que se habla en las redes sociales, destacando las noticias virales de la semana y, en la sección País, se tratarán los asuntos más relevantes acontecidos en los últimos siete días.

Dejá tu comentario