21 oct. 2025

Desde el Senado, una vez más advierten a Marito que podría irse antes del 2023

Vacunación. Las dosis no llegan a todos y casos aumentan.

Vacunación. Las dosis no llegan a todos y casos aumentan.

La situación crítica ante la falta de vacunas volvió a poner en la mira del Senado al presidente Mario Abdo Benítez.

Lo trataron de “inepto, inútil, inoperante y corrupto”, sobre todo, los senadores de la oposición, específicamente del Frente Guasu y el PDP.

Una vez más se lanzó la advertencia al mandatario de que podría irse incluso antes de terminar su mandato, que fenece en el 2023.

“Este Gobierno se caracteriza por su inutilidad, inoperancia y sospechas de corrupción grave, y el fracaso en la relación de poderes”, sentenció Jorge Querey.

“Hoy asistimos a incumplimientos graves a legislaciones, se han otorgado recursos, instrumentos jurídicos para facilitar el trabajo del Ejecutivo para la compra de vacunas”, reclamó el luguista.

“Si el Ejecutivo incumple, nos trata de tontos, anulando con reglamentaciones el sentido de las leyes, estamos a un paso de que haya una crisis de poderes muy grave”, dijo.

“Y la única salida al final que el poder político está ofreciendo a la ciudadanía es salir a las calles. Espero que no nos lleve a hechos de sangre como en Colombia”, indicó.

Esperanza Martínez alertó que se podrían dar 2 Ycuá Bolaños y medio cada semana, por la cantidad de muertes en aumento.

Carlos Filizzola acusó al Gobierno de “insensible, inepto y corrupto”.

Desirée Masi sostuvo que el presidente debe dar la cara. “El Gobierno necesita resetearse, hacerse una mínima autocrítica o se va. Democráticamente en el 2023, o por el proceso establecido en la Constitución”, advirtió con relación al juicio político.