País

Desde el lunes inician visitas para becarios

 

Desde este lunes 25 de enero se iniciará la evaluación socioeconómica de los 972 postulantes a las becas universitarias Itaipú-Becal. Las visitas para encuestas serán hasta el miércoles 10 de febrero.

Los evaluadores, que visitarán las casas de los estudiantes, son de la Fundación Paraguaya. Contactarán con los jóvenes para agendar los días de visitas y recibir toda la información en sus respectivos correos electrónicos.

Los documentos requeridos para esta verificación son: certificado de IVA (tres últimos comprobantes) o en su defecto certificado de no ser contribuyente para los miembros del hogar de 18 a 65 años; certificado de trabajo o boleta de IPS; certificado de vida y residencia (del postulante); copia de boleta del servicio público de la ANDE y documento que respalda enfermedad en caso que aplique.

Este instrumento es una encuesta que evaluará el perfil socioeconómico del postulante y para ello ha incorporado aspectos que limitan el acceso a la educación universitaria tomando como base el objetivo de incorporar a la educación terciaria a jóvenes sobresalientes, provenientes de familias de escasos recursos económicos.

Dejá tu comentario