18 abr. 2024

Desde el living room de El Mundo de Cam

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

La joven emprendedora es licenciada en Gestión de la Hospitalidad por la UNA. Siguió un máster de eventos en la Universidad José Cela de Madrid. Nunca estudió nada referente a organización del hogar, pero posee un talento admirable para organizarlo todo. Divide el tiempo en su empresa MasqEventos y su creciente blog El Mundo de Cam.

Camila aprovecha las mañanas para hacer ejercicios y encontrar siempre un espacio para conversar. La impresión al entrar al living room de su casa es absolutamente adorable; de fondo un blanco neutro y con delicada sutileza coexisten muebles y accesorios en diferentes texturas, casi todos en tono rosa. –¿Café? –pregunta, seria pero amable. Esboza una tímida sonrisa y comienza a contar sobre su mundo pink. “La verdad es que siempre fui aplicada y organizada; hacía mis resúmenes en colores y a computadora. Organizaba todas las fiestas y actividades de mi grupo”, dice.

Cuando se trazó sus propias metas, no hubo fuerzas ni razones que pudieran torcerle el propósito. Al volver de Madrid fundó MasqEventos, hace siete años con una socia, Fabiana Gustale, con quien trabaja preparando eventos corporativos; y creó la división MasqWedding, que se encarga de eventos sociales.

EL BLOG

Uno de los tantos talentos de Camila siempre es escribir. La idea del blog se le ocurrió algunos meses después de mudarse. “Cuando me embarqué a la aventura de ir a vivir sola, nació la idea de compartir mis vivencias y tips, para tratar de hacer la vida y las tareas del hogar, un poco más fáciles. No todos los días son color de rosa, pero trato de mostrar el lado más lindo”, comenta.

Camila inició en Instagram y hoy cuenta con un sitio web. En ambas plataformas comparte artículos sobre orden y organización, cocina, limpieza, entre otros tips, logrando inspirar a cerca de 25.000 seguidores, con quienes mantiene un dinámico feedback.

Lo que empezó como un hobby se tradujo en una oportunidad de negocios, pues al ver el contenido de calidad que generaba el blog, varias marcas la contactaron para hacerle alguna oferta.

Ya pasaron tres años desde que se independizó y confiesa que sigue aprendiendo a disfrutar sin sentirse sola, y anima a los que quieran dar ese gran paso.


Mesas con amor
Entre la fusión de MasqEventos y nació la idea de organizar charlas y compartir lo que le apasiona. Mesas con amor fue un exitoso workshop. Una de las tareas que más ama es disponer la mesa; desde una puesta formal de etiqueta hasta una reunión más relajada en casa. “Me gusta mucho tener un detalle para cada comensal, ya sea una cajita con bombones o incluso un mensajecito; está muy de moda personalizar”, explica.

Camila García Fiorio, de El Mundo de Cam, comparte sus experiencias en su blog. Su metódica personalidad y extremado sentido del orden la han convertido en una referente en el mundo de tips para el hogar.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.