País

Desde diseño de planos hasta globo sonda exhiben en feria de ciencias

 

Un diseño de planos para mejorar la infraestructura y la tecnología de una oficina escolar es lo que presentó Tiago Moreira (12), en la Asunciencia 2108. Se trató de una feria en la que escolares exponen trabajos científicos que desarrollan en sus instituciones educativas y que ayer mostraron en la sede de la Municipalidad de Asunción.

El evento fue organizado por la Junta Municipal local. Participaron alumnos de tres colegios privados y de otras organizaciones.

A través de la programación, Tiago diseñó un plano de la oficina de la dirección de su colegio, el Centro Educativo Los Laureles (CEL). Mejoró los espacios dándole colores más amigables, con mejor tecnología y más accesible.

Lo hizo con la ayuda de una maestra integradora, que trabaja con él en la sala de clases, en conjunto con la profesora de grado.

El profesor de Tecnología de este centro educativo, José Ávalos, indicó que desde hace 20 años apuestan por la inclusión, desde el nivel inicial.

Y Tiago se muestra feliz con mostrar su proyecto a la gente que se acerca. Es la cuarta vez que presenta su modelo de oficina en una expo.

“Me gusta programar, el año que viene ya me toca robótica y quiero aprender también”, comentó el chico.

Los organizadores del evento también destacaron la participación de algunos alumnos con discapacidad.

Más trabajos. Liz Rodríguez, Aymara Sánchez y Florencia Gómez, alumnas del colegio Nuestra Señora de Schoenstatt de Fernando de la Mora, presentaron un proyecto acerca de la concienciación sobre el maltrato animal, mientras que Natanael Martínez y Augusto Aranda, secundarios del Nihon Gakko, un globo sonda que lanzaron recientemente a la estratósfera.

La nota negativa fue que ningún colegio público estuvo presente en el evento.

El desarrollo de las ciencias en el colegio es importante, nos permite desarrollarnos. Sofía Fatecha, alumna del Nihon Gakko.

Dejá tu comentario