El millonario robo se registró en la madrugada de ayer, en la denominada Galería Hijazi Center, de Ciudad del Este.
El subcomisario Miguel Ávila, jefe de la Comisaría 1ª, manifestó que los autores del atraco fueron tres sujetos, que ingresaron al comercio armados y con pasamontañas. “Forzaron la persiana y la puerta de blíndex, se apoderaron de 660 celulares iPhone y 200 de la marca Xiaomi”, detalló el subcomisario.
Luego de apoderarse de los objetos de valor, los desconocidos se dieron a la fuga en un vehículo.
El local comercial se encontraba custodiado por dos guardias de seguridad de la empresa Tres Fronteras. Los mismos son Hilario Barúa Adrián (56), y Miguel Ángel Frutos Segovia (43).
Apenas ingresaron los delincuentes, habrían maniatado a uno de los guardias.
“Lo llamativo es que el otro seguridad no se percató de ningún ruido, teniendo en cuenta que la persiana metálica al abrirse emite un sonido fuerte”, señaló.
El jefe de la comisaría reveló, además, que la mayoría de las cámaras, “desde el primer al quinto piso, fueron desviadas de su curso normal a los efectos de evitar la identificación de los supuestos autores”, sentenció.
El valor de las mercaderías rondaría los USD 200.000.
Tomó intervención personal de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este y se comunicó a personal de Criminalística de la Policía Nacional y al Ministerio Público.