Economía

Descartan casi 400 cobros irregulares

 

En conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer, el Ministerio de Hacienda informó que, finalmente, son solo 300 las personas que cobraron el subsidio de frontera de forma irregular.

La cartera detectó en principio que habían sido poco más de 1.100 los casos, número que tras la flexibilización de los requisitos había quedado en 700. No obstante, la entidad comunicó en la víspera que tras el último cruzamiento de datos realizado esta semana, se descartó de los cobros irregulares a unas 400 personas, aunque este número podría ser mayor o menor dependiendo del cierre del desembolso a informales.

Hasta el momento, el Tesoro Público liberó unos USD 4,9 millones para las acreditaciones a comerciantes y trabajadores informales que residen en ciudades fronterizas con la Argentina. Se benefició a unas 25.000 personas. Si bien las autoridades no quisieron hacer una estimación del dinero que debe recuperarse, el monto estaría por los G. 650 millones.

Estas 300 personas volverán a ser intimadas por Hacienda para devolver el dinero. En caso de no hacerlo, remitirá los antecedentes a la Fiscalía por cobro indebido.

La cartera fiscal arrancó la semana pasada con la segunda etapa del subsidio fronterizo, ocasión en la que acreditó dos pagos de G. 1.095.000 a 3.686 comerciantes, completando cuatro de los seis desembolsos previstos en la ley. Además, entre el lunes y martes de esta semana, acreditó G. 500.000 a 20.199 trabajadores informales, completando en el 80% del total los dos desembolsos autorizados.

Esta subvención de frontera está dirigida a los comerciantes e informales de 16 ciudades que limitan con Argentina: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.


4.900.000
dólares desembolsó el Tesoro Público en las dos etapas del subsidio fronterizo, informó ayer Hacienda.

Dejá tu comentario