Durante la Semana Santa, los vecinos de la localidad de Coronel Martínez tuvieron que ser asistidos por los bomberos voluntarios de varios distritos, debido a que las casas quedaron bajo agua. Osvaldo Benítez, comandante de los bomberos de la Unidad de Extinción y Rescate, dijo a Última Hora que recibieron el llamado de los vecinos de la zona, quienes agarraron lo que podían para salir del lugar y refugiarse en otras casas.
Las aguas se llevaron todo lo que había en el lugar como animales, ropas de los vecinos, colchones e inclusive parte de algunas casas.
Por su parte, los vecinos de Itapé reportaron el desborde del río en la zona de Santuario Natural de la Virgen del Paso, cuya infraestructura quedó bajo agua, alcanzando el borde de la nueva construcción erigida unos años atrás.
Los canoeros apostados en las inmediaciones tomaron ventaja de la situación ofreciendo a los turistas paseos a canoa alrededor del santuario natural. Solo el techo del santuario se puede apreciar, ya que las aguas coparon toda la zona alcanzando más de 6 metros de altura. RG