Sucesos

Desarticulan en Brasil a grupo criminal que lavaba dinero

 

La operación denominada Freeway, que desarticuló un esquema de lavado de dinero en la zona fronteriza de Paraguay y Brasil , es derivada de otro, realizado en el año pasado en Foz de Yguazú, denominado Cofradía de las Cataratas, que involucraba a tres casas de cambios en compra y venta irregular de monedas extranjeras.

Los crímenes investigados son lavado de dinero, evasión de divisas, gestión fraudulenta y contabilidad paralela, y se perpetraba a través de un sistema paralelo denominada Freeway.

Los agentes de la Receita y la Policía Federal dieron cumplimiento ayer a una orden de detención y aplicación de tobilleras electrónicas contra 27 personas involucradas, según se informó ayer. La identidad de los involucrados no fue proporcionada, por restricciones legales.

Los responsables de una de las 3 casas de cambios, intervenidas en el año 2017, integraba una organización criminal especializada en los diversos delitos contra el sistema financiero, para cambiar millones de dólares en forma irregular, según el reporte de la Policía Federal.

Los hechos fueron cometidos entre los años 2011 y 2017, y gran parte de las transacciones fueron enviadas al Paraguay, especialmente para las empresas del rubro de productos electrónicos y de turismo, por el grupo delincuencial. (E.M.)

Dejá tu comentario