Economía

Derivados de maní, a mercado uruguayo

 

Partió ayer rumbo al mercado uruguayo la primera carga de 12.000 frascos de mantequilla de maní de la empresa local Nuts & Fit, dedicada a la producción de alimentos saludables.

De acuerdo con Paula Pekholtz, directora de la firma, es un logro muy importante para una mipyme paraguaya, que instalará cinco sabores en aquel país: mantequilla de maní natural, dulce, choco maní, coco maní y vainilla crunchy.

“No tienen conservantes ni insumos químicos, están fabricadas con mano de obra paraguaya y tienen un 80% de materia prima local. Son productos aptos para diabéticos y celiacos”, destacó.

El comprador en Uruguay es greenfood, que se dedica también a la comercialización de productos saludables, y según la directora, el año pasado se estableció el primer contacto, para llegar a marzo de este año con la confirmación de la solicitud.

Nuts & Fit lleva cuatro años en el mercado, ocupa a ocho personas en producción y soporte administrativo, y tiene 18 variedades en mantequillas de frutos secos, 5 en granolas, además de tortas de avena instantánea.

Dejá tu comentario