01 ago 2026

Dequení prepara corrida por la educación

Por sexto año consecutivo la Fundación Dequení organiza una corrida solidaria con el lema “Unidos corremos más”. Contará con la participación de 100 empresas y 600 corredores individuales, sumando en total 5.000 corredores. El objetivo es mejorar la educación de los niños.

_F1C1567.jpg

Corrida de la Fundación Dequení realizada el año pasado. | Foto: Gentileza.

Para la maratón se establecieron dos circuitos, de 5 kilómetros y 10 kilómetros. La premiación será tanto para las empresas corredoras como para los corredores individuales.

La corrida se realizará en la Costanera de Asunción el domingo 20 de agosto desde las 7.00. El costo de la corrida es de G. 100.000 por corredor.

Los interesados en participar de la corrida deben inscribirse en la página de Paraguay Marathon Club e informarse en la web de Dequení.

La Fundación Dequení es una organización paraguaya sin fines de lucro que ayuda a niños que crecen en familias y comunidades afectadas por la pobreza. Para mayor información sobre la corrida contactar con eventos@dequeni.org.py o llamar al (021) 520-519.

Más contenido de esta sección
Las fuertes ráfagas de viento registradas durante la tarde de este sábado provocaron importantes destrozos en distintos sectores de la ciudad de Concepción, dejando viviendas destechadas, árboles caídos y estructuras severamente dañadas.
Tras seis suspensiones, un Tribunal de Sentencia de Saltos del Guairá fijó nuevamente para el 4 de agosto el inicio del juicio oral y público contra un hombre acusado por supuesto abuso sexual en niños. Los padres de la víctima expresaron su desesperación por las reiteradas postergaciones y temen nuevas recusaciones que vuelvan a dilatar el proceso.
Tres niños de entre 9 y 11 años fueron reportados como desaparecidos en Acahay, Departamento de Paraguarí, luego de que rondaran por las calles de esa ciudad y fueran llevados a la comisaría de la zona. Ni la Codeni, ni el Juzgado de la Niñez pudieron garantizarles un hogar de acogida, pero afortunadamente fueron ubicados sanos y salvos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 18,50 kilos de marihuana tipo skunk ocultos en un sofá que llegó desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional Guaraní, en Minga Guazú.
La candidata a intendenta por la oposición, Soledad Núñez, afirmó que la solución para Asunción pasa por acabar con la corrupción, las cajas paralelas y la coima pro-bolsillo y no por un “peaje” para ciudadanos de Central que ingresan diariamente a la capital. Horacio Cartes, titular del Partido Colorado, le propuso al candidato colorado, Camilo Pérez, establecer ese tipo de cobro.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció la extensión de su campaña Ñande Ahorro,que apunta a reducir la morosidad y promover la regularización de clientes mediante planes de financiación, exoneraciones y beneficios especiales.