Economía

Depósitos en bancos crecieron en un 14%

 

Los depósitos totales en el sistema bancario sumaron G. 114,8 billones (casi USD 17.800 millones) al mes marzo de 2021, según datos preliminares del Banco Central del Paraguay (BCP).

Esto representa una expansión de 14% interanual; es decir, en comparación con el tercer mes de 2020. El monto de los depósitos en moneda nacional equivale al 56%, llegando a G. 64,6 billones (que representan USD 10.015 millones al cambio actual); mientras que los depósitos en moneda extranjera representan el 44% restante, con un total equivalente a G. 50,1 billones (USD 7.770 millones), conforme a las estadísticas de la banca matriz.

desagregado. En cuanto a la composición de los depósitos en guaraníes, los reportes del Banco Central muestran que el 45% se encuentra en una cuenta corriente, mientras que los certificados de depósitos representan un 32%. Por su parte, los ahorros a la vista equivalen a casi 20% de la cartera total en moneda local y el restante 3% corresponde a los ahorros a plazo.

Cabe recordar que la pronunciada suba de los depósitos inició en 2020, en coincidencia con la crisis derivada por el Covid-19. Los analistas consideran que esto se debe principalmente a la mayor cautela de los agentes por la incertidumbre.

Evolucon de los depositos en banco.png

Dejá tu comentario