08 ene. 2026

Depósito de farmacia se incendia en Encarnación

El depósito de una Farmacia, situado en las calles Cabañas y Honorio González, ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, registra un incendio de gran magnitud en la tarde de este sábado. No se registran heridos y la zona ya fue evacuada.

incendio.jpg

Foto: @Radio970AM

La capitana de los Bomberos Voluntarios de Encarnación, Lidia Gayoso, explicó que el fuego aún no fue controlado. Señaló que ya se evacuó la zona ante el riesgo de propagación del fuego.

La voluntaria señaló que tres bomberos ya fueron atendidos por inhalación de humo durante los trabajos.

“Había gente en el lugar, pero ya fueron evacuados y no hay heridos. En uno de los costados hay una casa y en otro una imprenta”, señaló en contacto con la 970 AM.

El depósito está ubicado en las calles Cabañas y Honorio González, frente a la sede de la Séptima Región Sanitaria de Encarnación.

Los bomberos piden a vecinos no llegar hasta el sitio por el peligro de inhalación del humo.

Más contenido de esta sección
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.