País

Deportista no vidente premiado en la Junta

 

Por ser el primer joven con discapacidad visual (ceguera total) que participó de las Olimpiadas Especiales resultando campeón este año en lanzamiento de bala de 4 kilos, Oliver Jesús Acosta Fernández fue distinguido ayer por la Junta Municipal de Asunción con el premio inclusivo Ápe Aime.

El joven sobresaliente nominado en la categoría individual, basada en lo establecido en la Ordenanza 65/16, a la corta edad de 14 años obtuvo el primer lugar en el referido certamen internacional, rompiendo las barreras de acceso que hasta entonces solo era para participantes con discapacidad intelectual.

En el 2015 participó en la modalidad de lanzamiento de pelotita de tenis, logrando triunfar con medalla de oro; lo cual se repitió al año siguiente pero en lo referente a lanzamiento de pelota de softball, logrando la misma presea.

Actualmente, Oliver Acosta entrena en el gimnasio Plena Forma y se está iniciando al mismo tiempo en otros deportes como bádminton y patinaje artístico, recibiendo una invitación para acudir a una competencia futura en Colombia, el país cafetero.

Dejá tu comentario