La Asociación Paraguaya de Guías de Turismo recurrirá a la Fiscalía y a la Senatur con vistas a establecer un sistema y medidas de control en ciudades, rutas y frontera para combatir la existencia de guías sin registro.
El guía turístico Juan Aníbal González Stanley explicó que esa gente que usurpa una función que no les corresponde ni para la cual están habilitadas se exponen a una imputación por ejercicio ilegal.
“Tenemos el apoyo de la Asociación de Guías de Florianópolis y algunas de Camboriú que nos indicaron que van a controlar el registro de los que van desde nuestro país y van a establecer sanciones a los infractores”, precisó.
Informó que la ciudadanía puede ingresar a la página www.registour.gov.py para acceder a los nombres de guías legalmente habilitados.
“Si la persona a ser contratada no está en esa lista es porque no tiene registro profesional. Y el que contrata a este tipo de gente sin preparación se expone a ser robada, asaltada y no tiene garantía alguna en caso de accidentes”, concluyó.