Interior

Denuncian supuestos sobrecostos en las obras de San Rafael

 

Un grupo de ciudadanos denuncian supuestas irregularidades y sobrefacturaciones en obras encaradas por la Municipalidad de San Rafael del Paraná, Itapúa por lo que solicitan la intervención de la Contraloría General de la República (CGR).

Sobre la denuncia, la intendenta Gladys Rivarola, solicitó por segunda vez en lo que va del año que el ente contralor proceda a realizar la auditoria a su gestión. Cabe señalar que semanas atrás, la intendenta de San Rafael del Paraná había solicitado la auditoría de la ejecución presupuestaria de 2019 y también puso a disposición las documentaciones requeridas.

En ese sentido, la Municipalidad de San Rafael del Paraná presentó también a la Contraloría General de la República las documentaciones relacionadas a la ejecución presupuestaria 2019 y parte del 2020.

Cabe señalar, que esta medida es en respuesta al pedido de intervención de la Municipalidad solicitada por un grupo de ciudadanos que denuncian supuestas irregularidades. En ese sentido, cabe agregar que la Junta Municipal de San Rafael del Paraná, había rechazado el pedido de intervención, pero aprobó el pedido de auditoría a la administración de Gladys Rivarola (PLRA).

Es importante destacar que, con estas acciones, la intendencia y la Junta Municipal de San Rafael del Paraná concordaron que la auditoría puede ser un elemento importante para devolver la confianza en la ciudadanía. AR

Dejá tu comentario