Sucesos

Denuncian profanación de nueve tumbas en la Recoleta

 

Óscar Rafael Piris denunció que nueve tumbas pertenecientes a su familia, fueron profanadas, en el Cementerio de la Recoleta.

El hombre fue hasta la Municipalidad de Asunción, y también acudió a la Comisaría y al Ministerio Público, según explicó su esposa Myriam de Piris.

Óscar, fue el sábado hasta el camposanto para enterrar a su madre pero además de sobrellevar la triste situación, también se encontró con la desagradable sorpresa del robo.

“Mi suegra falleció y la llevamos el sábado al cementerio. Allí nos encontramos con la sorpresa de que desaparecieron cadáveres de casi tres generaciones”, explicó Myriam, esposa del afectado.

La mujer detalló que los desconocidos sacaron la cabeza a uno de los cadáveres y de otras tumbas, se llevaron huesos.

Lo que llama la atención a los afectados es que el panteón familiar se encuentra a metros de la administración del cementerio.

“Los cuidadores con quiénes conversamos, dijeron que se tuvo que hacer de noche. El panteón está a metros de la administración. Tuvieron que haber escuchado o visto lo que pasó”, agregó la mujer que tiene la sospecha que el hecho es reciente.

Dejá tu comentario