08 feb. 2025

Denuncian operativo policial ilegal e implantación de droga

Bolsita con cocaína.

Bolsita con cocaína.

Denuncian a policías por allanamiento ilegal e implantación de drogas. Se trata de 8 agentes de la Comisaría 8a de Minga Guazú que intervinieron una denuncia de polución sonora en la madrugada del miércoles, pero detuvieron a tres jóvenes por supuestamente comercializar drogas.

Uno de los afectados denunció que fue despojado de cerca de G. 80 millones, además de joyas, y que los agentes implantaron una bolsita de plástico con cocaína. La denuncia formal por violación de domicilio, coacción, lesión grave, lesión corporal en el ejercicio de la función pública, robo agravado, entre otros, fue presentada el mismo día.

Los detenidos son Cristian Ortiz Irala (28), Luis Alberto Núñez Céspedes (34) y Juan Pablo Brizuela (33), quienes se encontraban en una vivienda del km 18 Monday de Minga Guazú, escuchando música y compartiendo unos tragos. En ese sitio fueron capturados por los policías. Este hecho quedó grabado en imágenes de circuito cerrado de la casa, que fue presentada a la Fiscalía.

Una patrullera con 4 policías acudieron a la vivienda y llamaron a Ortiz fuera de la vivienda, luego se sumaron otros 4 agentes en otra patrullera y procedieron a aprehenderlos. Los uniformados posteriormente ingresaron a la vivienda donde se habrían incautado del dinero, joyas y capturaron los otros dos.

“Lo que más nos preocupa es la droga, que ellos habrían implantado para justificar su procedimiento. Ahora vamos a ampliar la denuncia porque mi cliente dijo que tenía aproximadamente G. 80 millones y los agentes informaron que encontraron billetes de baja denominación en la casa, sin embargo, en la Fiscalía presentaron todos billetes de G. 100.000”, cuestionó el abogado Ariel Torres. EM