“Hace 3 días fui víctima de motochorros que entraron en mi patio para robar a mi comadre, que tenía en su cartera 3 millones de guaraníes; nosotros nos preguntamos cómo tenían la información de que mi comadre tenía dinero”, manifestó Elsa Vargas, una de las pocas vecinas que se animó a contar su experiencia, pues la mayoría de los pobladores no quieren hablar.
Otra de las vecinas que demostró su indignación a través de las redes sociales fue Cynthia Villalba. “Es la segunda, y espero que no haya una tercera. Volvieron a marcar mi casa y esta vez las de los vecinos también”, escribió en el Facebook, acompañando con una fotografía en la que se observa la reja de su vivienda pintada con el signo “V” en color rojo. Dos semanas atrás, habían hecho la misma marca y en esa ocasión habían denunciado en la comisaría.
En su familia ya habían sido víctimas de la inseguridad cuando les robaron el autorradio días pasados. En casas vecinas también ya se habrían producido hechos delictivos, como robos de motocicletas, y asaltos callejeros, según explicaron algunos vecinos.
cONTROL POLICIAL. El barrio Ypatí está siendo dominado por la inseguridad con sucesivos hechos delictivos, lo que dificulta el trabajo policial, según confirmó el subcomisario Alexander Méndez, de la 11ª Central.
“Es una zona en la que viven muchos ex convictos y gente con prisión domiciliaria. Como toda villa, hay problemas con el microtráfico, motochorros y otros males. Hacemos lo que podemos, pero se dificulta el trabajo”, explicó el uniformado.