Para Bento, el órgano electoral sería complaciente con la ANR al ubicar a una directora que es una afiliada colorada del Departamento de Paraguarí.
“Autoridades del Tribunal de Justicia Electoral (TSJE) iniciaron maniobras políticas-estratégicas para favorecer a la ANR, Lista 1, Partido Colorado, en el Departamento de Paraguarí. En ese tren de cosas, para la designación de funciones y funcionarios del TSJE para el 30 de abril, para el Departamento de Paraguarí (con supremacía colorada), fue asignada esa función”, dijo.
El recientemente cargo asignado es a favor de Victorina Fretes de Echagüe, con CI número 593.455, quien ahora fue asignada para la Dirección de Logística Electoral. Así se pasó supuestamente por alto “la Dirección de Recursos Electorales”, denunció.
La misma sería funcionaria, siempre atendiendo a la denuncia, afín al Partido Colorado en dicho departamento y, según su afiliación, es del distrito de Quiindy.
Bento cuestiona que de esta forma se garantice el trabajo “transparente e imparcial” para la zona. Para el apoderado es probable que con esta decisión a partir de ahora se “designará y digitarán a funcionarios que cumplirán funciones en nombre del TSJE, en el referido departamento”.
“Sigo insistiendo, el TSJE es un estamento que está diseñado para favorecer solo al Partido Colorado”, reiteró.
Control. Cabe señalar que días atrás el presidenciable Efraín Alegre apuntó que parte del esfuerzo recaerá en el control para que no se repitan fraudes denunciados en el 2018.