Sucesos

Denuncian irregularidades en licitación

 

Julio Ibarrola, candidato a concejal por la ANR, llegó hasta la Redacción de ÚH para denunciar presuntas irregularidades en la licitación de una planta de tratamiento de agua potable en Salto del Guairá.

La Municipalidad ejecuta la obra cuya licitación actualmente se encuentra impugnada. Se presentó además un recurso de reconsideración.

“Nosotros vemos que es totalmente irregular, porque se llama en una sola licitación pública para el proyecto ejecutivo y para la ejecución, que no puede hacer en un solo paquete, porque genera doble gasto”, dijo Ibarrola.

La obra que costaría G. 59.994.895.024 y fue adjudicada a la empresa Evidi SA, sin contar con un proyecto ejecutivo previo, “siendo imposible la precisión de bases y condiciones para realizar la licitación pública”, denuncia.

La obra fue licitada por vía de la excepción. Ibarrola informó que se había pedido a la Junta Municipal la presentación del estudio y evaluación del impacto ambiental, el contrato de comodato de la Itaipú Binacional y resoluciones.

Justamente, denunció que la planta será construida en el predio de Itaipú y que tiene que tener impacto ambiental, comodato y permiso del Mades.

En agosto, la DNCP solicitó a la Municipalidad que se le informen “los motivos por los cuales se hizo la contratación por vía de la excepción, ante el supuesto de razones técnicas o urgencias impostergables”.

ÚH intentó comunicarse con el intendente Wilson Báez y el candidato Carlos Haitter, pero no tuvimos respuesta.

Dejá tu comentario