Uno de los denunciantes, el concejal Christian Domínguez, sostuvo que el Ministerio de Economía y Finanzas bloqueó las transferencias de royalties a dicho Municipio como consecuencia del informe técnico de la Contraloría General de la República (CGR), con respecto a la discriminación en los pagos de dietas y gastos de representación a concejales que hacen oposición y que denunciaron la administración del intendente liberal, Diego Alonso.
El edil alega que, en represalia, la Intendencia dejó de abonarle sus dietas y gastos de representación hace más de dos años, solo desembolsando a los ocho concejales restantes que no “cuestionan” la administración.
“Este jueves se realizó el secuestro de documentos por parte del Tribunal de Cuentas. Hemos denunciado hasta ahora un presunto daño patrimonial de 3.000 millones de guaraníes. Somos cuatro los concejales que estamos siendo discriminados con los pagos por denunciar casos de corrupción”, afirmó.
Los cuatro concejales municipales que realizaron denuncias de casos de corrupción en obras ejecutadas con recursos de royalties y Fonacide son Marta Ferrari (ANR), Christian Domínguez (PRF), Alfredo Rojas (PLRA) y Carlos Núñez (PLRA).
Obras fantasma. Asimismo, el edil remarcó que el balance del jefe comunal señala que la Comuna de J. Augusto Saldívar gastó un total de G. 2.500 millones en obras de reparación de caminos vecinales; sin embargo, los trabajos aludidos nunca se llevaron a cabo.
“La situación real de las calles de J. Augusto Saldívar es que difiere del balance del intendente, quien muestra que se gastaron G. 2.500 millones por 35 km de reparación de caminos vecinales, pero no encontramos ni una cuadra de reparación”, puntualizó Domínguez.