03 abr. 2026

Denuncian intento de homicidio en Luque

Un hombre de 37 años se salvó de la muerte en un intento de homicidio en la ciudad de Luque. La víctima resultó herida de dos disparos a la altura del cuello y se encuentra hospitalizado.

Intento de homicidio.png

El hombre llegó hasta el lugar con la intención de realizar un presupuesto de pozo artesiano.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional se encuentra investigando el intento de asesinato de un hombre que fue herido en la mañana de este jueves en una zona despoblada de Cañada Garay, ciudad de Luque.

De acuerdo con el informe policial, Hugo Marcelo Duarte dijo que se trasladaba a bordo de su automóvil hasta un predio ubicado en las inmediaciones de la calle Las Avellanas para realizar un presupuesto para un pozo artesiano.

Afirmó a medios locales que este miércoles recibió 15 llamadas de un número extraño, que buscaba contratarlo por sus servicios de excavación de pozos. Tras llegar a un acuerdo, el hombre aceptó ir hasta el lugar indicado, pero al llegar al sitio no estaba nadie.

Decidió esperar a la persona con quien habló, pero en ese momento un motociclista se acercó hasta el lado del conductor, desenfundó un arma y realizó dos disparos contra el hombre, para luego darse a la fuga.

El hombre de 37 años resultó con dos heridas a la altura del cuello, pero quedó consciente y pidió ayuda al sistema de 911. Tras la denuncia, acudieron agentes de la Comisaría 38 Yukyru, ciudad de Areguá, quienes se encuentran investigando el trasfondo del atentado.

La víctima fue auxiliada por bomberos voluntarios hasta el Hospital Regional de Luque.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil, a través de la Aduana de Foz de Iguazú, informó cambios temporales en las operaciones fronterizas debido a las medidas adoptadas por la Aduana paraguaya durante la Semana Santa, del 1 al 4 de abril de 2026.
Familiares piden investigar la muerte de un hombre tras ser aprehendido y pasar una hora en la Comisaría 8ª de Asunción. El hombre fue hallado convulsionando, según denuncian sus familiares, y derivado al Hospital de Barrio Obrero y posteriormente al Hospital de Trauma, donde se confirmó su fallecimiento.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la alta probabilidad de tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para 12 departamentos en horas de la tarde.
El intendente de Asunción, Luis Bello, aseguró que “ya es suficientemente difícil arreglar el desastre” que, según afirmó, dejó el ex jefe comunal Óscar Nenecho Rodríguez, luego de que este realizara un posteo en su contra y del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
Luego de varias horas de preparación, la empresaria Dalia López Troche fue trasladada desde su vivienda, ubicada en pleno barrio Herrera de Asunción, hasta una sede del Ministerio Público para su audiencia indagatoria.
El abogado Adrián Salas señaló que la empresaria Dalia López recibía amenazas de todo tipo, incluso de muerte, por lo que estaba prófuga por temor. La empresaria fue detenida en el barrio Herrera, de Asunción, y estaba prófuga desde el 2020, cuando se dio la detención de Ronaldinho Gaúcho por el caso de una cédula paraguaya de contenido falso.