27 may. 2026

Denuncian a intendenta de Nueva Germania

Por librar cheque con cuenta cancelada por un valor millonario fue denunciada la administración municipal de la intendenta de Nueva Germania, Alicia González de Saiz (ANR).

Intendenta de Nueva Germania.jpg

Intendenta de Nueva Germania, Alicia González de Saiz (ANR). Foto: Gentileza

Carlos Aquino | San Pedro

Epifanio Centurión había prestado dinero a la intendenta y esta pagó la deuda con un cheque de G. 56 millones, pero, al intentar cobrarlo, se llevó la sorpresa de que la cuenta estaba cancelada.

El afectado intentó en varias oportunidades solucionar el caso por las buenas y recibió la promesa de la jefa comunal de que se saldaría dicha cuenta; sin embargo, a más de un año y medio de esta promesa, nunca cumplieron con el pago.

Ante esto, la abogada Cynthia Ruiz presentó una denuncia por cobro de guaraníes ante el Juzgado en lo Civil de Santa Rosa del Aguaray, a cargo del juez Nelson Mercado.

Alicia González va por su segundo periodo como intendenta municipal de Nueva Germania. Es esposa de Leonardo Saiz, precandidato cartista a la diputación por San Pedro.

“Es una lástima que tengan que actuar de esta manera estos supuestos representantes del pueblo. Mi cliente acudió junto a ella muchas veces para poder cobrar, pero nunca cumplieron su promesa. Yo también hablé con la intendenta y, a pesar del compromiso de pago que hizo, no cumplió; por eso tuvimos que recurrir a la Justicia, y de eso hace ya bastante tiempo. Tampoco estamos teniendo la respuesta necesaria, lo único que mi cliente quiere es recuperar su dinero como corresponde”, indicó la profesional.

Intentamos obtener la versión de la intendenta municipal, pero fue imposible ubicarla.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, lamentó la muerte del soldado Gustavo Javier Martínez González, de 19 años, ocurrido este miércoles en el Cuartel General del Comando del Ejército tras caer de un camión. “Un soldado no debe, no puede, fallecer dentro del cuartel”, expresó.
Dos motochorros robaron el celular de una mujer que aguardaba el colectivo en la parada de bus en Capiatá, Departamento Central.
La Fiscalía decidió abrir una investigación contra el ex titular del Instituto de Previsión Social (IPS) y otros ex altos mandos por supuesta lesión de confianza y malversación de fondos.
La Policía Nacional y el Ministerio Público activaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de una adolescente de 15 años que desapareció hace seis días en la ciudad de Tacuatí, San Pedro.
La jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía dictó la prisión preventiva de Roberto Cubilla, precandidato colorado a concejal de Luque por el Partido Colorado, y arresto domiciliario a las otras dos personas imputadas en el caso por los presuntos hechos punibles de lavado de dinero, asociación criminal y producción de documentos públicos de contenido falso.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) - Regional Pedro Juan Caballero, de Amambay, detuvieron a una mujer en su propia vivienda, mientras comercializaba drogas en el barrio General Ignacio Genes, una zona bastante sensible rodeada de asentamientos.