Se denunció el hurto de dos congeladoras, una motosierra, enseres domésticos, animales y la quema de un quincho.
El inmueble pertenece a Andrés Aníbal Romero Brizuela, de la ciudad de Hernandarias, quien realizó la denuncia ante la Subcomisaría 9ª de la colonia La Fortuna, y sindica como responsable al jefe de la Comisaría de la colonia Santa Teresa, del distrito de Mariscal López, y al comisario principal Leonor González, director de Prevención y Seguridad de Caaguazú.
Conforme con los datos, el encargado del inmueble donde se registró el hecho en la tarde del sábado pasado, a las 18:00, tuvo que retirarse del inmueble por razones de seguridad, ya que los supuestos sintierras desalojados de una propiedad de Caaguazú, al otro lado del río, ingresaron a acampar en la finca.
Fue desde ese sector que en la tarde del sábado los sintierras supuestamente dispararon con un rifle al suboficial 1º Francisco Javier Velázquez Ramírez, del Grupo Especial de Operaciones, quien acusó dos disparos en la espalda.
En prosecución de este hecho, un grupo de policías, encabezados por los dos jefes ahora denunciados, incursionaron al otro lado del río Acaray, hacia el Alto Paraná, en busca de los autores e ingresaron a la propiedad de Romero Brizuela, siempre conforme con la denuncia presentada ante la Subcomisaría de La Fortuna.
Los policías prendieron fuego al quincho de 6 por 12 metros, de donde también se alzaron con dos congeladoras, de las marcas Cónsul y Fama, una motosierra Stil 035, enseres domésticos y animales, antes de retirarse. E.M.
Denunciante señalaa dos altos jefes
En su denuncia, Andrés Aníbal Romero Brizuela aclara que los responsables serían el jefe de comisaría de Santa Teresa y el jefe de Orden (Prevención y Seguridad) del Departamento de Caaguazú. Intentamos recabar la versión del comisario principal Leonor González, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas.