Sucesos

Denuncian a funcionaria que presentó título falso

 

La Comuna capitalina hizo una denuncia ante el Ministerio Público contra una funcionaria que habría presentado un título falso para cobrar honorarios. Esta fue apartada del cargo. La denuncia fue por producción de documentos no auténticos.

Directivos de la Municipalidad de Asunción hicieron la denuncia ante el Ministerio Público contra Evelin Judith Añazco Tapias, por producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y cobro indebido de honorarios.

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Comuna, sostuvo que van a hacer una auditoría general y se van a hacer verificaciones de los títulos de todos los funcionarios de la Municipalidad.

EL CASO. La mujer presentó en febrero de este año el título, solicitando el beneficio, para percibir G. 1.373.000 más que el sueldo que tenía, lo cual le fue concedido.

“Una vez corroborado el proceso (la solicitud), se le brinda un beneficio adicional, pero que también dentro de la documentación consta el sello del MEC (Ministerio de Educación y Ciencias) y del escribano de ser fotocopia fiel del original”, dijo.

Refirió, además, que encontraron “una falta de un control trasversal, por las instancias previas encargadas de acreditar, certificar, dar fe de la documentación, donde vemos que el Municipio finalmente es inclusive víctima de este escenario.

Evelin Añazco estaba trabajando en la Municipalidad de Asunción desde hace 12 años y tenía un sueldo de G. 3.258.000, y con el beneficio pasó a ganar más de G. 4.500.000.

Dejá tu comentario