País

Denuncian a ex ministros y a Sequera por homicidio doloso

 

Por homicidio doloso, en calidad de autor y omisión de evitar un resultado, lesión grave, omisión de auxilio y lesión de confianza, denuncian al ex ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni, al ex ministro de Hacienda Benigno López y al director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

El abogado Julio César Espínola Restaino, denunciante, también pidió la imputación de otras personas que resultaren responsables de las muertes de pacientes por la pandemia del Covid-19.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Ciudad del Este y la investigación quedó a cargo de la fiscala Hermenegilda Cubillas. El abogado afirmó que presentó la denuncia contra los citados debido a sus conductas antijurídicas, antipatrióticas y deshumanas que causaron las derivaciones fatales, según su argumento. “Personas muy cercanas a los mismos y bajo su condescendencia procedieron al robo de dinero proveniente del préstamo como también de otros recursos, como ejemplo el caso Petropar, la compra de tapabocas de oro por la Dinac”, indicó. EM

Dejá tu comentario