Política

Denuncian a diputado Ortiz por atropellar barrera, pero él niega

 

El diputado liberal por el Departamento de Itapúa Édgar Ortiz fue denunciado por supuestamente atropellar una barrera policial-fiscal en la ruta PY06, a la altura de los límites entre la ciudad de Encarnación y Capitán Miranda.

Sin embargo, el legislador manifestó que esto no es verdad y aseguró que sí se sometió al control.

El parlamentario dijo que en ningún momento se negó a que le tomen la temperatura, como se viene haciendo a todos quienes ingresan a la capital departamental.

“Llegué al puesto de control, paré y me tomaron la temperatura. El policía me dio el pase, pero en ningún momento atropellé ni golpeé a nadie”, señaló Ortiz.

DENUNCIA. Según la denuncia, el hecho aconteció el sábado por la noche, alrededor de las 20:00, cuando los encargados del control sanitario hicieron la parada a un rodado que resultó ser del diputado.

La versión publicada en el portal Itapúa en Noticias señala que cuando un bombero de nombre Alberto Barboza se dispuso a tomarle la temperatura, Ortiz le reclamó que reconozca su investidura de diputado, negándose al procedimiento.

Esto motivó un intercambio de palabras, ínterin en que el legislador aceleró su camioneta y, a unos 20 metros más adelante, las autoridades policiales y fiscales le hicieron la señal de pare, pero el mismo pasó raudamente golpeando de paso con el espejo de su vehículo a un asistente fiscal que acompañaba el operativo.

Según indica el informe, a pesar del impacto de su retrovisor contra uno de los miembros de la comitiva, el diputado no detuvo la marcha de su rodado y huyó del lugar.

REACCIÓN. Ante la grave denuncia, el legislador salió al paso de las acusaciones y a través de sus redes sociales (Facebook) negó haber atropellado la barrera sanitaria. Afirmó también que se sometió al control de temperatura, que en ningún momento se negó al procedimiento y menos aún que haya golpeado a alguien.

El parlamentario relató que tras llegar a su casa y enterarse de la publicación de la denuncia en un medio local, volvió al lugar de control y se confrontó con los intervinientes, y estos le ratificaron que había golpeado a alguien.

“Ellos dicen que yo le golpeé con el auto, pero yo no sentí eso en ningún momento”, recalcó el diputado.

En otro punto, el legislador Édgar Ortiz manifestó que valora el trabajo que están haciendo los bomberos, policías y fiscales en las calles de todo el país.

“Ellos están cuidando la vida de la ciudadanía, hecho que valoro y apoyo. Desde ningún punto de vista haría algo así”, añadió.

Ortiz fue uno de los parlamentarios que en principio minimizaron el alcance que tendría la pandemia por coronavirus (Covid-19) y su porcentaje de fatalidad.

En la sesión del pasado 11 de marzo dijo que las medidas de cuarentena eran una sicosis colectiva y que perjudican la situación económica de nuestro país.

Dejá tu comentario