Sucesos

Denuncian corrupción en penal de Itapúa

 

El agente penitenciario Carlos Molinas, que cumple funciones en la penitenciaría regional de Itapúa, salió a hablar de la situación que está enfrentando y volvió a ratificarse en las denuncias que formuló de las graves irregularidades en el manejo de sus superiores.

El mismo pidió hablar con los medios de prensa a fin de salvaguardar su vida y pedir respaldo de los organismos que trabajan por el respeto de los derechos humanos.

Molinas convocó a los medios de comunicación apostados en esa zona del país para sacar a luz su denuncia.

Esto no fue bien visto por las autoridades que pusieron en duda su cargo, poniéndolo a disposición de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

El guardia, a raíz de esto, amenazó con encadenarse frente al penal.

En horas de la tarde de ayer, el director del centro penitenciario, Víctor Servián, explicó que finalmente no corre la sanción contra el funcionario y de esta manera se levantó la medida de fuerza.

El funcionario reveló, entre otras cosas, que el jefe de seguridad, Sergio Ruiz Díaz, era el encargado de la liberación de microtráfico de drogas en el penal y de la liberación de llamadas extorsivas que se realizan desde la cárcel.

Ruiz Díaz fue apartado del cargo, luego de las denuncias realizadas por el guardiacárcel Molinas. AR

Dejá tu comentario