Arte y Espectáculos

Denuncian caso de plagio

 

Un grupo de escritores denunciaron que varios fragmentos escritos por estos fueron utilizados sin consentimiento por otra autora, en uno de sus libros titulado Helena y el amor con triple moral.

En los documentos presentados se pueden ver comparaciones entre los textos, en los que se denota similitud en las palabras escritas y en el tema central del párrafo.

La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) emitió un comunicado en el que “aborrece y rechaza cualquier forma de plagio autoral, hecho de carácter ilícito que atenta contra los Derechos de Autor”. En ese sentido, la SEP anunció la apertura de un sumario.

Por su parte, la autora denunciada, María Nidia Decoud Benveniste, emitió un comunicado en el que manifiesta su defensa.

“Reconozco que, debido a mi desconocimiento de las normas de citación y de intertextualidad de autores cuyas obras pertenecen al patrimonio universal, he omitido involuntariamente las fuentes de mi trabajo literario”, señala.

En ese sentido, agrega que la omisión se debió a la premura por imprimir el material, lo que no permitió una edición adecuada. A la par de manifestar que no tuvo la intención de apropiarse del trabajo de otros autores, ofreció sus disculpas públicas y se comprometió a retirar los libros de las librerías.

Dejá tu comentario