Los denunciantes reclaman a la Fiscalía General del Estado que tome cartas en el asunto e investiguen a Adorno por estos hechos.
Manifestaron que el Ministerio Público cuenta con suficientes elementos para una imputación a José Domingo Adorno, quien se postula para la diputación en las próximas elecciones internas, y que candidata a su esposa Silvana Fretes para ocupar el cargo que dejará.
Los ediles que cuestionan al jefe departamental por cometer varias irregularidades, señalaron que el mismo es un mal pagador de honorarios, e instaron que se requiera a la Secretaría de Tributación (SET) toda la documentación generada en torno a la ejecución presupuestaria de los años 2020 y 2021 de la Gobernación de Alto Paraguay, declaraciones juradas, formularios impositivos tramitados, así como respaldo de facturas de compra y libros y asientos de tenencia obligatoria conforme a las leyes.
Persecución. Anteriormente, el gobernador Adorno dijo que está acostumbrado a ser investigado por las cámaras de Diputados, Senadores, Junta Departamental, Auditoría del Poder Ejecutivo, Fiscalía. “No tengo nada que ocultar, varias veces la propia Contraloría hizo investigación; no encontraron nada, no hay daño patrimonial”, aseguró.