Mundo

Denuncian 40 muertes por falta de oxígeno en Bolivia

 

El Gobierno interino de Bolivia reportó el jueves "más de cuarenta muertes" por falta de oxígeno medicinal, cuyo suministro escasea en el país, donde unas protestas sociales con bloqueos de caminos se mantienen desde hace doce días, en plena pandemia por Covid-19.

En La Paz, el ministro interino de la Presidencia, Yerko Núñez relacionó esos decesos, que afectan principalmente a enfermos graves como quienes padecen Covid-19, entre otros, con los bloqueos de caminos que impiden la llegada de provisiones médicas a centros médicos del país.

El funcionario mencionó los esfuerzos del Gobierno por trasladar el oxígeno medicinal y alimentos de primera necesidad utilizando vuelos y recurriendo a una caravana de camiones cisterna, que partió el pasado lunes desde Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia, hacia La Paz, que se espera que llegue hoy.

Bolivia afrontó una jornada más con protestas convocadas por sectores como sindicatos de obreros, campesinos e indígenas afines al Movimiento al Socialismo (MAS), del ex presidente del país Evo Morales, que inicialmente pedían elecciones inmediatas y que ahora sostienen además el pedido de renuncia de la mandataria interina, Jeanine Áñez. EFE

Dejá tu comentario