21 jun. 2024

Denuncia ante Fiscalía a viuda por supuesta estafa millonaria

Una viuda fue denunciada por una supuesta estafa de 250 millones de guaraníes, por la venta de un inmueble que no era de su propiedad.

La denuncia fue formulada por Zunilda Escobar de Planás, a través del abogado Cristian Daniel Recalde, ante la fiscala Teresa Rojas.

La denunciada es Angélica del Rosario Sánchez viuda de Romero.

Según explica, el 9 de octubre pasado, ante la escribana Myriam Girett Franco, la viuda le cedió los derechos y acciones sobre un inmueble de propiedad de un tercero.

Alega la denunciante que le dijo que su difunto esposo Carlos Salvador Romero, a través de un contrato privado con María Domingues Quintana, adquirió la citada propiedad, y solo faltaba el certificado de adjudicación del inmueble.

Refirió que pagó la citada suma, aunque en el contrato ante la escribanía solo figuraron 100 millones, por lo que reclamó ese detalle y para no cambiar la escritura, le hizo un recibo por 150 millones de guaraníes.

Indicó que luego, para cerciorarse de todo, consultó con un abogado que revisó el juicio sucesorio en el Juzgado de Lambaré.

Así se percató de que la propiedad ni siquiera había sido denunciada como bien sucesorio. Además, que había varios herederos, por lo que todos ellos debían firmar la cesión de derechos.

Tras percatarse de la situación, reclamó a la viuda la devolución del dinero, conforme refiere ante la fiscala.

Sin embargo, pese a las promesas de devolución, no le entregó el dinero, por lo que ahora la denunció por supuesta estafa, remarca.

Además, presenta los documentos del hecho, y varios testigos de sus dichos.

Pide a la Fiscalía que investigue los hechos denunciados, y que luego lo impute por el supuesto delito de estafa.

Al final, en su denuncia, pide que oportunamente, se solicite una pena de 8 años de cárcel, conforme con la presentación.