Mundo

Demora en vacunación hace temer una tercera ola en Brasil

 

La demora de la vacunación, debido a la falta de dosis disponibles, ha encendido las alertas de los especialistas, quienes han advertido de la posible llegada de una tercera ola cuando ni tan siquiera el país ha conseguido salir de la segunda.

La curva de contagios ha comenzado a subir en las últimas semanas, con una media en los últimos siete días de 66.195 infecciones diarias, y las autoridades temen un aumento todavía mayor tras la identificación en Brasil de la variante india del Covid-19, considerada como más transmisible.

La nueva variante ha sido identificada en el estado de Maranhão, en el noreste de Brasil, y el Gobierno ha impuesto una serie de medidas sanitarias para intentar contener su expansión por el resto del país; entre ellas el envío de test rápidos a aeropuertos y zonas fronterizas.

Brasil retomó este martes la producción local de la vacuna anticovid, tras haberla interrumpido por la falta de materias primeras, una escasez que ha ralentizado el proceso de inmunización.

El país sobrepasó este martes los 450.000 muertos por Covid-19, tras contabilizar 2.173 fallecimientos en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud. También se contabilizaron 73.453 casos en el último día. EFE

Dejá tu comentario