Según el escrito de la demanda, Junghanns es propietario legítimo del inmueble identificado como finca Nº 5068 del distrito Chaco, con padrón Nº 246 del Distrito de Filadelfia. Señala el documento que esta propiedad rural no tiene acceso al camino público, pues está rodeada al sur por la propiedad del Horst Neufeld, actualmente ocupada por la Agroganadera Chajha SA, pasando a ocupar por su parte la Agroganadera Kaaguy Porã en el año 2008 las tierras que se hallan en la fracción Oeste, que dan acceso y lindan con la estancia del demandante, por lo que es imposible acceder a su propiedad, sino exclusivamente cruzando las tierras que ocupan los demandados.
En ese sentido, agrega la demanda, los administradores de las agroganaderas impiden el tránsito al demandante bloqueando el único paso que da acceso a sus tierras con portones con candados y guardias armados con escopetas y otras armas. Esta situación le impide a Junghanns y a sus peones y tractoristas, familiares o quien sea, acceder a la propiedad.
Señala el documento que los guardias armados requieren de toda persona que intente ingresar a la propiedad de Junghanns una autorización de paso en un formulario que se expide en el Banco Amambay, con sede central en Asunción, lo cual requiere a su vez una autorización verbal de Sergio Godoy.
El juicio se inicia en la fecha en Filadelfia, Chaco.