La compra del vehículo 0 km siempre fue un factor aspiracional que se encontraba al alcance de pocos y con el paso del tiempo se han podido desarrollar el financiamiento adecuado para que se vuelva sumamente atractivo y valorado, señala Natalia Manchini, subgerente de Ventas Banca Personas de Sudameris Bank Saeca.
“Como banco hemos aprendido a llegar a estos clientes ofreciéndoles las mejores ventajas competitivas; no podemos dejar de mencionar que la atención personalizada y el tiempo de respuesta justo que ofrecemos son fundamentales para que los clientes cuenten con el vehículo de su preferencia”, dijo.
José Brítez, superintendente de Consumo de Banco Itaú, recordó por su parte que la entidad fue la primera en lanzar durante la Expo en el 2008, la primera financiación de vehículos a 48 meses y a sola firma y desde esa fecha, el rubro no ha parado de crecer.
“Desde nuestra óptica, el comportamiento mantiene la misma tendencia de crecimiento con una demanda significativa en la línea de vehículos con un costo entre 10.000 y 40.000 dólares”.
PLAZOS. Agregó que los plazos de financiación van hasta 60 meses y generalmente los clientes prefieren tomar el de 48 meses de plazo.
“Este tipo de créditos es a sola firma, lo que facilitó el acceso y la agilidad para que el mercado se expanda”, sostuvo.
Por su parte, Manchini reportó que desde el lanzamiento de los préstamos para vehículos, el Sudameris, ha logrado un incremento muy significativo en el 2015, que se tradujo en un aumento del 130 % comparativamente con el año anterior.
“La gran expectativa de los clientes para acceder a vehículos 0 km hace que la oferta sea por demás atractiva y muy valorada”, señaló.
Esta entidad ofrece una tasa de interés anual de 12,9% en guaraníes, con plazos que se adecuan a la preferencia, comodidad y presupuesto de los clientes, ya que se extienden hasta 48 meses y con la ventaja adicional de ser otorgados a sola firma.
Las concesionarias compiten con los bancos en las facilidades para adquirir un 0 km con una entrega de 20%, la financiación puede llegar a 60 meses, pero en cuotas dolarizadas.
El crédito sigue en alza y los bancos están dispuestos a apoyar a los clientes que deseen contar con todo tipo de financiaciones, manifestaron.