06 ene. 2026

Delincuentes roban G. 112 millones de un supermercado en Ypacaraí

Dos delincuentes robaron G. 112 millones, producto de la recaudación del fin de semana de un supermercado. Ocurrió este lunes en la ciudad de Ypacaraí.

asalto.jpg

Los desconocidos ingresaron al estacionamiento del supermercado con arma de fuego en mano, rozaron el automóvil Renault, de color rojo, en el cual se movilizaban las víctimas.

Foto: Gentileza.

Un robo agravado en prejuicio al supermercado La Alegría se registró a las 8.00 aproximadamente, en el estacionamiento del local, ubicado en la avenida Bernardino Caballero casi Avenida Carlos Antonio López, del barrio Victoria, de la ciudad de Ypacaraí.

Resultaron víctimas Ruth Figueredo y Nadia Concepción Brugada Chilavert, de 35 años. Una de ellas es administradora del supermercado, según el informe de la Comisaría 5ª Central.

Los autores del hecho fueron dos hombres con tapabocas y capuchas, quienes portaban armas de fuego y se movilizaban a bordo de un automóvil, de la marca Toyota, modelo Ractis, con chapa BGO 021, de color gris.

Según los datos recabados, los desconocidos ingresaron al estacionamiento del supermercado con arma de fuego en mano, rozaron el automóvil Renault, de color rojo, en el cual se movilizaban las víctimas, quienes iban a depositar el dinero en una entidad bancaria, ubicada a cuadras del lugar.

Posteriormente, uno de ellos descendió del rodado, con arma larga en mano y exigió la entrega del dinero, que era producto de la recaudación del fin de semana. Finalmente huyeron del sitio con el dinero, en dirección a la ciudad de Pirayú.

La Policía Nacional manifestó en conversación con NPY que hay muchos elementos que llaman la atención y que no “encuadran”. El local cuenta con cámaras de circuito cerrado que ya fueron analizadas por la Policía Nacional, para tratar de identificar a los sospechosos.

Asalto en Ypacaraí.mp4

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del asalto.

En horas de la tarde de este lunes, el vehículo utilizado por los delincuentes fue encontrado abandonado en la ciudad de Itauguá, en el Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.