24 jun. 2025

Delincuentes fueron ejecutados, según forense

Los cuatro supuestos delincuentes que murieron el miércoles fueron ejecutados de varios disparos realizados a corta distancia, aseguró el médico forense, Gonzalo Sánchez, quien revisó los cuerpos de los fallecidos en el hospital regional del Alto Paraná.

delincuentes abatido

Foto: Corresponsalía de ÚH Digital en Ciudad del Este.

12/ABRIL7/2007

El médico forense Gonzalo Sánchez, quien verificó las heridas recibidas por los cuatro supuestos delincuentes en la morgue del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que comprobó, luego de auscultar los cuerpos, que existen suficientes evidencias como para afirmar que los mismos fueron muertos de varios balazos a quemarropa, realizados desde muy corta distancia.

Añadió que pudo observar que cada una de las víctimas tenían dos o tres disparos en la cabeza. Dijo que, incluso, uno de los fallecidos perdió toda la masa encefálica, debido a la fuerza de las detonaciones recibidas.

Los fallecidos fueron identificados como Marcial Venialgo, Ricardo torres, Emiliano González y O. R., menor de 17 años. Todos ellos tenían antecedentes delictivos, según lo informado por la Policía del Este.

La versión de la Policía indica que los supuestos delincuentes, que se desplazaban en dos motocicletas, dispararon contra los agentes para tratar de evadir un retén montado en una carretera y fallecieron durante el tiroteo registrado durante la persecución.

La misma fuente indica que tres fallecidos cuentan con antecedentes por robo agravado y prohibición de salida del país, mientras que el cuarto no fue identificado.