En un atraco increíble que no duró más de dos minutos, un solitario delincuente que se hizo pasar por empleado del supermercado Archi, del Shopping Pinedo, se alzó con 830 millones de guaraníes, luego de burlar el sistema de seguridad del centro comercial.
El hecho se registró a las 9.35 aproximadamente, cuando el delincuente, vestido con el uniforme del supermercado (campera color rojo), llega hacia el sector este del shopping e ingresa con una mochila y arma de fuego en mano. De acuerdo a los datos recabados por los investigadores de las versiones dadas por los afectados, el ladrón logra atravesar la puerta principal de la zona posterior del supermercado, luego cruza la sala de recepción, donde son verificados los empleados, y el sector en donde está ubicado el tesorero.
Al llegar al lugar donde se encontraba el dinero, toca la puerta al encargado, quien facilita el ingreso al supuesto compañero de trabajo, al observar que tenía el uniforme.
El asaltante apunta con una pistola al tesorero Juan Marcelo Colmán y lo reduce, al igual que a la supervisora Isabel Sánchez Agüero. El ladrón se apodera de la suma de 600 millones de guaraníes en billetes y 230 millones en monedas y los carga en la mochila y un bolsón. Tras apoderarse del dinero, el ladrón toma el mismo trayecto y huye del lugar en una motocicleta con un cómplice.
El botín era la recaudación del fin de semana y debían esa mañana depositarla en un banco, según el comisario Amado Cantero, jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo.
DUDAS. Para la Policía es llamativa la forma en que ingresó el ladrón al local sin que haya sido controlado por Ruth Apuril Melgarejo, encargada para ese trabajo. Se presume que los datos salieron del interior de la empresa. El video de cámaras de seguridad es vital para contrastar con la versión de los funcionarios indagados por la policía.
Ellos dicen que en el local verifican hasta el color de sus ropas interiores, remeras y medias cuando entran, pero no evitaron el millonario golpe.