17:11-26/04/07
El hecho se registró a las 14 horas de este jueves, en una zona rodeada de efectivos policiales, por la abundacia de locales comerciales y bancarios.
El asaltante asesinado por Samir Esgaib, hijo del propietario del local, fue identificado como Francisco Artemio Ayala de 38 años, quien junto a otras tres personas, entre ellas una mujer, intentaron robar la tieda de venta de celulares.
Los otros maleantes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de la marca Fiat Palio, color blanco, que recibió tres impactos de bala producto de la reprimenda.
El supuesto autor de los disparos, Samir Esgaib de 24 años, es paraguayo pero de origen libanés, quien efectuó unos ocho disparos de una pistola 9 mm, para defender a su madre, quien se encontraba en el lugar en el momento del asalto, de los maleantes.
Según uno de los testigos presenciales del hecho, Daniel Brítez, señaló que, en el momento del hecho, el ahora fallecido, junto con otro sujeto, ingresaron al local como supuestos clientes preguntando por los celulares mas costosos, volvieron a salir, ingresaron nuevamente para después intimar a los presentes con armas de fuego.
En ese momento, Samir estaba en el baño del local y al escuchar la intimación de los asaltantes, salió con arma en mano, y sin mediar palabras, disparó contra la humanidad de Ayala, quien en ese momento apuntaba con su arma a la madre de éste.
Posteriormente, Esgaib efectuó sucesivos disparos haciendo retroceder a los sujetos, inclusive el móvil del robo ya emprendió la marcha hacía la calle Quesada, donde Ayala cayó abatido, producto de los tres impactos de bala recibidos.
En el poder del fallecido fue encontrado un celular V 300 y 50.000, guaraníes presumiblemente mercadería del local atracado.
El padre de la supuesto autor de los disparos, Samir Esgaib manifestó que el arma de su hijo esta registrada y que ya fueron dos los asaltos ocurridos en ese lugar.
El presunto autor de los disparos, Samir Esgaib, se dio por detenido en la comisaría sexta metropolitana, cargo del fiscal Edgar Sánchez.