Nacionales

Delegado brasileño confirma que "Neneco" iba a ser liberado el jueves

El delegado de la Policía Civil de Brasil, Claudeneis Galinari, confirmó que Vilmar "Neneco" Acosta iba a ser liberado durante el jueves. Un juez anuló la nacionalidad brasileña del ex intendente de Ypejhú e impidió su liberación.

Galinari informó en Monumental AM que "Neneco" iba a ser liberado en la noche del jueves por la justicia brasileña. Sin embargo, un juez anuló la nacionalidad que Acosta alegó tener.

Entonces quedó detenido en Campo Grande a disposición de la justicia. El ex intendente de Ypejhú fue detenido en la tarde del miércoles en Naviraí, Mato Grosso do Sul, Brasil. En un video publicado el jueves alegó ser de nacionalidad brasileña y se identificó como Vilmar Marques. 

Con ese argumento el sindicado como autor moral de la muerte de Pablo Medina y Antonia Almada pretendía evitar la extradición. Sin embargo el propio delegado del vecino país afirmó: "no tiene nacionalidad brasileña". 

Por otro lado, señaló que Vilmar Acosta está involucrado en un crimen contra un policía brasileño en Ypejhú hace unos años. Explicó que la misma escopeta que se utilizó para ese homicidio, fue la que se usó para matar a Medina y Almada.

Según Galinari, aparentemente "Neneco" además estaba protegiendo a un sicario brasileño de Paranhos.

Dejá tu comentario