País

Delegación de EEUU está en el país para ayudar en pesquisa

Una delegación de Estados Unidos está en Paraguay para ayudar en la investigación del asesinato del fiscal contra el crimen organizado, antidrogas y antiterrorismo, Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia

Así informó ayer el ministro del Interior, Federico González, durante una conferencia.

González, manifestó que una delegación de Estados Unidos está en nuestro país, comprometió su apoyo y ya empezó a trabajar junto a las autoridades paraguayas, al igual que lo está haciendo en Colombia, para ayudar a esclarecer al homicidio.

Aseguró que otros países también manifestaron sus intenciones de trabajar coordinadamente con el Gobierno en este caso y, sobre todo, en el combate al crimen organizado transnacional.

El ministro mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está dando un seguimiento punto por punto y está en contacto con autoridades colombianas y con todos quienes llevan adelante la investigación en nuestro país.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y no vamos a escatimar esfuerzos para llegar hasta los que perpetraron este hecho, tanto autores materiales como autores intelectuales. Es el compromiso del Gobierno, trabajando coordinadamente con el Gobierno de Colombia, con el apoyo y cooperación de otros Gobiernos amigos”, agregó.

Repatriar. Mencionó que también realizan los últimos trámites y gestiones para repatriar el cuerpo del fiscal en la mayor brevedad posible.

Dejá tu comentario