La primera parte en el estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, fue de ida y vuelta. Tanto Boca como Santos tuvieron chances para abrir el marcador, pero los arqueros y los palos evitaron que se rompa el cero en un entretenido primer tiempo. El venezolano Yeferson Soteldo fue de los más desequilibrantes en el Peixe. En tanto que el colombiano Sebastián Villa y el capitán xeneize Carlos Tevez tuvieron a maltraer a la defensa santista.
En el segundo tiempo, el equipo que tuvo mayor protagonismo fue el Santos. Mucha posesión de balón y un penal no sancionado por el chileno Tobar y el paraguayo Juan Gabriel Benítez, que estuvo a cargo del VAR, que no consideró una infracción dentro del área de Izquierdoz a Marinho. El resultado final de 0-0 deja la llave abierta para la revancha a jugarse el miércoles 13 de enero a las 19.15 en el estadio Urbano Caldeira. El vencedor de esta llave definirá el título el 30 de enero en Río de Janeiro ante el ganador de la serie que disputan Palmeiras y River Plate (3-0).
La otra mitad de la gloria. Coquimbo Unido de Chile recibirá hoy desde las 21.30 en el estadio Nacional de Santiago a Defensa y Justicia de Argentina en el partido de ida de la semifinal de la Conmebol Sudamericana. El vencedor de esta llave medirá a Vélez Sarsfield o Lanús, el otro duelo semifinal.