29 mar. 2024

Dejan sin privilegios a los reclusos vips de la Agrupación

El Ministerio Público realizó en la mañana de ayer un imprevisto allanamiento en varias celdas de la cuestionada Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde desmanteló prácticamente todas las celdas vips que funcionan en dicha dependencia policial que sirve para reclusos, considerados de alta peligrosidad. Llamativamente no se allanaron las celdas del líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, y la de Óscar González Daher.

Los fiscales resolvieron ayer el retiro de electrodomésticos y otros objetos de confort de los internos recluidos en la Agrupación Especializada. La medida se da luego del crimen perpetrado en la sede policial por parte del expulsado supuesto jefe narco Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto.

El operativo fue encabezados por los fiscales Hugo Volpe y Alicia Sapriza.

De las celdas allanadas fueron retiradas heladeras, cocinas, microondas, mesas, colchones somier y televisores plasma, inclusive Play Station que fueron encontrados en los lugares de los internos de dicha dependencia policial.

Además de estos lujos, también se suman televisión por cable, equipamiento de cocina, donde los reclusos hacen sus propias comidas, obviando la que se sirve en dicho lugar.

Los reclusos solamente tendrán cama de una plaza, ventilador de techo y un sanitario con jabón y dentífrico.

Aparentemente, los reclusos tenían estos lujos dado que la Agrupación no es una cárcel sino un cuartel. Fueron los afectados quienes pusieron en condiciones sus celdas con las comodidades que deseaban.

Desde la Fiscalía informaron que las celdas allanadas son las de: Reinaldo Cabaña, Orlando Efrén Benítez, Oziel Rizzo, Carlos Enrique Silva, Reinaldo de Araújo.

La lista sigue con: Thiago Ximenes, Édgar Penayo, Adán Urunaga, además de las celdas de Pedro Chamorro, Noel Ovelar y Armando Ramón Benítez.

La Agrupación Especializada se ha convertido de un tiempo a esta parte en reclusorio para procesados de alta peligrosidad, y en más de una ocasión fue objeto de allanamiento de las celdas de los importantes presos, como Alcides Oviedo Brítez, donde también en su oportunidad estaba en una celda vip, bien acondicionada, llena de confort, como también lo tenía Jarvis Chimenes Pavão.

Llamativamente, no se encontró celular alguno.