06 sept. 2025

Dejan en libertad a “Kelembú"

Este jueves la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este decidió otorgar libertad ambulatoria al concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú". Su abogado corrió con la misma suerte.

El delito.  Por esta pintata realizada en el local de la Fiscalía de Ciudad del Este,  fue procesado  Paraguayo Cubas.

Por esta pintata realizada en el local de la Fiscalía de Ciudad del Este fueron procesados Paraguayo Cubas y Celso Miranda.

Este jueves la Cámara de Apelaciones decidió dejar en libertad al concejal Celso Miranda y a su abogado Jorge Brítez al revocar de manera parcial al juez Amilcar Marecos, quien les había impuesto arresto domiciliario por haber realizado “pintata” con aerosol en dos oficinas fiscales.

Paraguayo Cubas está procesado por la misma causa: coacción y daño a cosas de interés común. La fiscala que lleva la causa es Analía Rodríguez, tras haber recibido la denuncia por parte de Juliana Giménez, una colega suya, informó Édgar Medina, periodista de ÚH.

A diferencia de los otros imputados por este hecho, “Payo” Cubas no apeló la orden del juez, que lo envió a prisión.

El conflicto judicial se originó cuando Cubas se dispuso a pintar la palabra “bandida”, “ladrona” y el símbolo del dólar por las paredes y puertas de las oficinas de Cinthia Leiva y Alfredo Ramos Manzur.

El abogado del concejal Miranda, Jorge Brítez, se encargó de transmitir todo lo sucedió a través de la red social Facebook, mientras Kelembú aseguraba que las denuncias contra la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, no fueron investigadas por ningún fiscal.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República informó, a través de un comunicado, los funcionarios que sí deben trabajar y los que no este viernes en el caso de declararse feriado por la clasificación de Paraguay al Mundial 2026.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la Albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.
Brasil investiga una fábrica de diplomas estadounidenses y paraguayos avalados por universidades del vecino país. Una compleja red de fraude relacionada con títulos de maestría y doctorados es investigada en el vecino país.
La pasión por la Albirroja se hace sentir hasta en un hogar de ancianos en Luque, Departamento Central, en donde a través de un video viralizado se observa un emotivo momento protagonizado por abuelos alentando a la Selección Nacional, que esta noche jugará contra Ecuador con el sueño de volver al Mundial, luego de 16 largos años.
Un hombre sospechoso de robar un automóvil fue detenido este jueves tras una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El mismo posee siete antecedentes penales.
Un guardia de seguridad fue imputado por homicidio doloso y violación de la Ley de Armas tras la muerte de un ex convicto. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.